jueves

MATERIA EN ESTADO IMPURO

Por Carmen Mesa*

Estoy envuelta de existencia, de átomos. En realidad, son lo único que existe. Todo lo que me rodea está conformado por un amasijo de ellos. Yo también, esas partículas inertes me dan vida. Desconocedoras de que me conforman, pese a que crean la base física necesaria para que mi pensamiento se desarrolle. 
Mas el mundo que yo percibo no es así. Una onda vibratoria surge desde el altavoz y llega hasta mi tímpano. Pero yo no aprecio vibración alguna. En cambio, la música de un compositor muerto resuena dentro de mi cabeza. 
No puedo interactuar con el mundo más que a través de mi propio cuerpo. Por eso, el Universo que observo depende de la estrucutra de los órganos sensoriales que uso para percibirlo. Los colores, el haz de luz que entra por la ventana, ¿en qué medida existen? No son más que una interpretación de un cerebro arbitrario. Si yo fuera distinta, mi percepción del exterior también lo sería.
Sé que la materia está ahí, lo que no puedo es verla tal y como es.
Mi cuerpo es la pared de esa caverna platónica en la que se proyecta la realidad. 


*Cuando escribe esto Carmen Mesa es estudiante de Bachillerato en Aula05

No hay comentarios:

Publicar un comentario