jueves

ADOLESCENTES


Interesante película para reflexionar sobre la construcción de la propia identidad, debatir sobre la adolescencia y los factores y agentes que influyen en la maduración de la personalidad en esta etapa llena de turbulencias. Muy crítica con los valores de la sociedad adulta actual que han sido proyectados sobre lxs adolescentes (consumismo, éxito social, popularidad, culto a la imagen...) y presionan desde edades muy tempranas a unxs chicxs que necesitan sentirse aceptadxs e integradxs.

PARA REFLEXIONAR DESPUÉS DE LA PELÍCULA
  • ¿Podrías describir los rasgos principales de la personalidad de cada uno de los personajes pincipales (Tracy, Evie Zamora, Melanie)
  • ¿Cómo valoras la evolución de Tracy en esos  meses (aproximadamente un curso escolar) en los que transcurre la película? ¿A qué crees que es debido un cambio tan radical en su comportamiento?
  •  Las  teorías psicológicas sobre el desarrollo de la personalidad se dividen en dos: las que defienden que la personalidad está determinada por las experiencias externas,  por el ambiente, y las que la ven como formada en nuestro interior, surgiendo de necesidades, impulsos y características básicas e innatas. ¿A tu juicio, cuál de estas dos visiones explica mejor la evolución de Tracy? 
  • A propósito de los temas de la peli, programar una encuesta en el Instituto entre el alumnado de 13 a 16 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario