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SOMOS PERSONAS, NO CUERPOS


El siguiente texto pertenece a una publicación del Instituto Nacional de la Mujer. El instituto de la Mujer es un Organismo de la Administración del Estado que depende del Ministerio de Asuntos Sociales. Fue creado en 1983 con el fin de promover la igualdad de oportunidades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida social.

La mujer en la publicidad

"Eres un cuerpo. Lo demás poco importa. No se trata en la publicidad de plasmar una persona femenina en todo su integridad y sus "deseos" reales. Sólo importa su Cuerpo, ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos -piernas- , bebidas, -labios-, bujías -senos-, viajes -traseros-, etc., que no encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino.
Cuanto más erótica sea la zona elegida mejor, más vendible será el objeto en cuestión. Un respingón trasero juvenil para anunciar un tabaco, una mujer a medio vestir para publicitar un vídeo, otra tomando sol en una playa para una cerveza"

PARA SEGUIR PENSANDO
1.    ¿Que diferencia existe entre "ser un cuerpo" y "ser una persona"?
2.     Busca cinco anuncios en los que las mujeres aparecen como simples cuerpos , (“ese cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor. Ese cuerpo, despiezado la mayoría de las veces, que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto”)
3.     Elegid de los anteriores el anuncio que os parezca especialmente ofensivo y escribid una carta de protesta a la prensa con el fin de que la empresa anunciante lo retire de su campaña publicitaria.

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