jueves

SIGUE SOLA TU CAMINO




Título: Ay! Carmela
Año: 2009
Letra: Joaquín Sabina
Música: Pancho Varona y Antonio García de Diego
Disco: Vinagre y Rosas (2009)
Ay Carmela, me duelen tus ojos
sembrando rastrojos
canela en la nieve.
Como dos carabelas,
tan pintas, tan niñas, tan leves.
Minifalda
con bici a la espalda
y nariz indiscreta,
poco más que decir.
Urge sobrevivir
te mereces un novio poeta
No me pidas que muera por tí
lo que queda de mí
se subasta a la mejor postora
como un parco botín
en el barco ruín de la aurora.
No me obligues a hacerte la ola
sigue sola tu camino
al fin y al cabo ni sé ni sabo
cuánto nos cobra el destino.
En los bares del foro
rompías el guión
de una peli con final feliz.
No había rubia en el coro
más loro ni más Norma Jean.
Y después de la feria y el cole,
la histeria y el miedo;
si te da por contar
hombros donde llorar
va a sobrarte una mano y seis dedos.
No me canso de hablarte
aunque pronto mi voz
suene a grano de arroz repetido
y desampararte es jugar
a los fuegos de azar del olvido.
Nada amanece, todo envejece,
plancha tu velo de tul.
Tal vez mañana a tu ventana
llamé otro príncipe azul.
Y no sé de qué modo
dejar de adorarte sin duelo
entre nunca y quién sabe.
Cuando quemes tus naves
no me pierdas las llaves del cielo.



Título: Ay! Rocío
Año: 2005 Letra: Joaquín Sabina Música: Joaquín Sabina, Antonio García de Diego, José Antonio Romero y Pancho Varona. Disco: Alivio de Luto (2005)
Ay! rocío, caviar de Riofrío,
Sola entre el gentío, Tortolica en celo, Como un grano de anís, Un weekend en parís, Un deshielo. Un ducados de más, Qué desastre de adanes y evas, O quizá una canción Si supieras que yo Te hago caso de ombligos a brevas. Cuántas noches al alba Me barajo la calva Que amenaza debajo del pelo, Cuántas tardes dormido, Olvido la flor del subsuelo. Y después resucito Como un ratoncito silvestre, Tan boinón, tan paisano, Tan bribón, tan urbano, Tan fulano, tan picapedrestre. Cada mes cumples años Saltando peldaños Dos a dos, tres a tres, Cinco a cuatro, Como un terco vaivén Del vagón al arcén del teatro. Yo te miro crecer Con la baba mojando zaguanes, Y me quedo a dos velas Con tan poquita tela que cortarte, Malditos donjuanes. Sufro tu adolescencia Como una insolencia Que disfruta volviéndome loco, No seas hija de puta, Si me das jaque mate, Me enroco. O me vengo cantando Y contando Mentiras ripiosas, Sweet melocotoncita, Bendición, Afrodita, coronita de espinas y rosas. No me cuentes tu vida Que no es comercial, me decías en e-mail parricida, Ya no tienes edad, añadías, Basta de despedidas. Y en lugar de llorar, Como a mano tenía un pentagrama, Empecé esta canción Si la acabo me meto en la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario