lunes

MEJOR IMPOSIBLE



Melvin Udall (Jack Nicholson) es un hombre de lo más inusual, un corrosivo escritor de novelas románticas que sufre un desorden obsesivo-compulsivo. Se enorgullece de su habilidad de ofender, rechazar, molestar y herir a los demás. Sus objetivos son imprevistos y su intención temeraria. Cada día, Melvin toma un desayuno lleno de grasas en la misma cafetería. La única camarera dispuesta a atenderle a pesar de sus sarcásticos comentarios es Carol Connelly (Helen Hunt), una madre soltera que lucha por sacaradelante a su asmático hijo. Simon (Greg Kinnear) tiene la desgracia de ser vecino de Melvin. Es un afamado productor homosexual relacionado con el mundo del arte de Nueva York, razón suficiente para tener que aguantar el tormento verbal de Melvin, ya que su liberal forma de vida es un motivo para la maliciosa lengua del novelista. Ninguno de estos tres neoyorquinos parece tener una oportunidad para lograr la felicidad, pero sus destinos se encuentran entrelazados por el cuarto personaje implicado en esta historia: un feo e insignificante perro.


PARA DIALOGAR DESPUÉS DE LA PELÍCULA

  1. Describe los rasgos de la personalidad de Melvin que más te han llamado la atención.
  2. ¿Qué tienes tú de Melvin?
  3. ¿Crees que te conoces a ti misma? Haz un inventario sencillo y concreto de cosas que quitarías de tu personalidad y cosas que añadirías porque consideras que te hacen falta.
  4. El término "personalidad" procede del griego "prosopon" que significa "máscara" ¿Ocultamos lo que somos o siempre lo proyectamos y los demás lo ven?
  5. ¿Crees que tu personalidad es fija o puede variar?
  6. ¿Cuánta importancia concedes a los acontecimientos de la infancia en el desarrollo de la personalidad adulta?
  7. Los y las participantes de realities tipo "La isla de la tentaciones", "gran hermano", etc. suelen ser elegidos por, entre otras cosas, ser divertidas, extrovertidos, dinámicos, intrépidos y seguras de sí mismas ¿Consideras correcto decir que hay que tener mucha personalidad para participar en este tipo de concursos?
  8. "Todos son raros, menos tú y yo. Bueno, hasta tú eres un poco raro". ¿Cuándo consideras que las "rarezas" se convierten en trastornos de la personalidad? ¿Conoces alguno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario