jueves

TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR


PARA DESPUÉS DE VER "MOULIN ROUGE"


1.  En la película Cristian es el autor de un espectáculo (que luego resulta ser su propia historia) «sobre el amor que supera todos los obstáculos». La canción central así lo relata: 


«Las estaciones pueden cambiar/de invierno a primavera
pero yo te amaré hasta el fin de los tiempos.
Pase lo que pase,te amaré hasta el último de mis días».

¿Existe el amor eterno o es un mito?

2.- En una de las secuencias más emotivas de la película, se enfrentan dos concepciones opuestas del amor: por un lado, Cristian afirma que «el amor nos eleva nuestra esencia, todo lo que necesitas es amor. Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido». Por otro lado, Satine dice que «el amor nos lleva a comportarnos como locos, a echar a perder nuestras vidas por un día feliz...»Y se pregunta: «¿Por qué vivir la vida de sueño en sueño? Maldito el día en que el sueño termine».¿con cuál de las dos versiones sobre el amor te quedas?

3.- ¿Os acordáis de la secuencia en la que Satine acude a la torre gótica para acostarse con el Duque, mientras Cristian se vuelve loco de celos? En dicha secuencia se baila un tango espectacular a los acordes de una conocida canción del grupo The Police (Roxanne). El bailarín argentino le dice a Cristian: «Nunca te enamores de una mujer que se vende. Siempre acaba.... ¡¡¡mal!!! Cuando el amor es para el mejor postor, no se puede confiar y sin confianza no hay amor». ¿Qué opinas tú de los celos?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario